Conecta con nosotros

Noticias

Botnet «indestructible»: 4,5 millones de PCs zombies en 3 meses

Publicado el

malware

Según Wikipedia: «Botnet es un término que hace referencia a un conjunto de robots informáticos o bots, que se ejecutan de manera autónoma y automática. El artífice de la botnet (llamado pastor) puede controlar todos los ordenadores/servidores infectados«. Se podrían haber encontrado evidencias de la mayor red zombie de la historia.

malware

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Según el experto en seguridad Sergey Golavnov de Kaspersky Lab, descubridor de esta botnet, estaríamos ante la amenaza más compleja vista nunca, contando con hasta 4,5 millones de ordenadores zombies en tres meses, que casi sextuplicaría a la considerada como mayor red conocida hasta la fecha, con 800.000 equipos infectados.

Según el experto citado, esta nueva amenaza se basa en una variante del malware TDDS, especialmente preparado para pasar desapercibido ante controles de seguridad, utilizando un complejo cifrado en sus operaciones de comunicación entre los ordenadores afectados y quienes los controlan.

La botnet llegaría incluso a instalar un antivirus verídico para limpiar los PCs dominados antes de hacerse con el control e infectar a las máquinas con sus propias armas, como keyloggers, adware y diferentes códigos maliciosos.

Lo más leído