Conecta con nosotros

Noticias

La Eurocámara prepara reformas para las directivas de protección de datos

Publicado el

VR

Tímida y lentamente, la Comisión Europea parece querer mover ficha con las directivas de protección de datos actuales, en un intento por controlar el abuso con el que empresas y organizaciones manejan la información privada de los ciudadanos.

VR

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El parlamento europeo prepara reformas para la Directiva de la Comisión de Protección de Datos, vigente desde 1995, con el objetivo de dar más control a los individuos sobre cualquier información personal de la que dispongan empresas y organizaciones. Asimismo, se pretende otorgar la responsabilidad de informar a la gente sobre los accesos o abusos que terceros puedan cometer con sus datos a órganos públicos de control.

El encargado de escribir el informe sobre el que se basará el cambio en las directivas de protección de datos ha sido el eurodiputado alemán Axel Voss, el cual habría incluido en el dossier la necesidad de exigir una mayor responsabilidad a las empresas con respecto a las violaciones de datos, cediendo a los ciudadanos la posibilidad de borrar, corregir o bloquear información fácilmente.

En palabras de Viviane Reding, comisaria europea de justicia (en la foto de cabecera), «poner a la gente en el control de sus datos de carácter personal es una prioridad para mí«.

Se espera que las reformas entren en vigor tras la finalización de la actual legislación para modernizar radicalmente las normas europeas sobre protección de datos.

Lo más leído