Conecta con nosotros

Noticias

Hackean la red de Vodafone y acceden a conversaciones entre sus usuarios

Publicado el

Hackean la red de Vodafone y acceden a conversaciones entre sus usuarios 49

El grupo de investigadores de seguridad The Hacker’s Choice (THC) ha sido capaz de hackear una femtocelda de Vodafone en Reino Unido, accediendo a las conversaciones entre usuarios e incluso haciendo llamadas en su nombre. La femtocelda es una estación base pequeña en tamaño y potencia, diseñada para el uso en hogares o negocios. Normalmente, se conecta a la red del proveedor de servicio a través de una conexión de banda ancha cableada, típicamente DSL o cable.

Hackean la red de Vodafone y acceden a conversaciones entre sus usuarios 51

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Por tanto, para realizar su ataque THC compró una femotocelda a Vodafone UK, estudiando posteriormente cómo el dispositivo se comunicaba con el núcleo de red de Vodafone. Descubrieron la existencia de un fallo que les dio acceso a la red de la femtocelda.

THC asegura además que fueron capaces de permitir que cualquier teléfono de un cliente de Vodafone se conectara automáticamente, pudiendo escuchar las conversaciones telefónicas, realizar llamadas como si fuera el cliente e incluso acceder a su servicio de correo electrónico por voz.

Lo más leído