Conecta con nosotros

Noticias

Más malware en el Android Market

Publicado el

Android-virus

El equipo especializado en seguridad en dispositivos móviles Lookout Mobile Secutiry ha descubierto nuevas aplicaciones infectadas de malware en el Android Market, todas ellas publicadas además por el mismo desarrollador.

Android-virus

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En el artículo original se destaca que cada una de esas aplicaciones contienen malware prácticamente idéntico al conocido DroidDream Light, que a principio de junio infectara 30 aplicaciones en el Android Market, afectando a entre 30.000 y120.000 usuarios.

Las nuevas aplicaciones detectadas como maliciosas (Quick FallDown, Scientific Calculator, Bubble Buster, Best Compass & Leveler) inician una descarga o redirigen a los usuarios afectados a hacer lo mismo para actualizarse, de forma que su localización y desinfección sean lo más difíciles posibles.

Es la tercera vez en los últimos meses que el nombre del malware DroidDreamLight hace acto de presencia en el Android Market, poniendo en duda cada una de las veces las brechas de seguridad en las políticas de aplicaciones y desarolladores que Google para quere evitar replantearse.

Lo más leído