Conecta con nosotros

Noticias

Un año de ‘malware’ para Android

Publicado el

Android-Malware

El desarrollo de Google para con su Android ha sido vertiginoso y rotundo, y lo sigue siendo después de superar a los sistemas operativos líderes del mercado en su momento, como iOS de Apple y Symbian de Nokia. No todo es bonito, sin embargo, y la seguridad ha sido uno de los puntos negros del software de los de Mountain View.

Android-Malware

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El experto en seguridad Paolo Passeri publica en su blog un repaso al último año de vida de Android que no pasa desapercibido en materias de seguridad: más de 30 tipos de malware diferente con sus respectivas variantes han campado este 2011 -lo que llevamos de él- por el Android Market. La lista completa abarca del 9 de agosto de 2010 al mismo día del presente año y se puede encontrar en su totalidad en el enlace original (en inglés).

Aplicaciones de mensajería instantánea, servicios con acceso de administrador e incluso aplicaciones externas al Android Market han sido las trampas en las que han caído miles de personas, dejando un tanto en evidencia la capacidad de Google para controlar lo que se mueve en sus dominios.Veremos cómo se muestra este asunto de aquí a un año, ya con Motorola como fabricante propiedad de Google.

Lo más leído