Conecta con nosotros

Noticias

ADROIDOS_NICKISPY.C, un troyano sin parangón

Publicado el

android_malware

Si ayer hacíamos referencia a todo un año de malware en Android, hoy la fiesta continúa con ADROIDOS_NICKISPY.C, un troyano que deja en pañales a cualquier otra amenaza conocida.

android_malware

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Como si de una aplicación relacionada con Google+ se tratase, se instala con el nombre de Google++, ADROIDOS_NICKISPY.C es una troyano que puede grabar las conversaciones de los usuarios, responder a las llamadas, mandar SMS y ejecutar códigos maliciosos de forma remota. Malware todoterreno.

El terminal infectado con ADROIDOS_NICKISPY.C oculta las llamadas entrantes al usuario activando el modo silencio, de manera que no se levanten sospechas, es capaz de acceder a la localización GPS, bloquear el teclado y transmitir información del terminal a servidores remotos.

La vulnerabilidad afecta a dispositivos con Android 2.2 o versiones anteriores; a partir de ‘Gingerbread’ los sistemas están protegidos debido a la desactivación del permiso “modify_phone_state”.

Hace un par de semanas conocimos a “Android System Message“, una aplicación fraudulenta que podía grabar conversaciones telefónicas, pero lo de ADROIDOS_NICKISPY.C no tiene nombre. Precaución, usuario.

Lo más leído