Conecta con nosotros

Noticias

Morto, el nuevo gusano de Windows

Publicado el

Morto, el nuevo gusano de Windows

Desde la pasada semana circula por la red un nuevo gusano bautizado por Microsoft y la compañía de seguridad F-Secure como Morto, que se extiende utilizando RDP, o Remote Desktop Protocol, el protocolo creado por Microsoft para controlar un ordenador mediante la conexión desde otro.

Morto, el nuevo gusano de Windows

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Morto fue descubierto cuando administradores de la compañía notaron que los sistemas estaban generando muchas conexiones a Internet que no tenían explicación. De momento, el número total de ordenadores en los que se ha detectado es bajo.

Los sistemas Windows infectados por este gusano pueden explorar la red local en busca de otras máquinas que tienen RDC encendido. Después del malware intenta acceder al servidor Remote Desktop, utilizando un lista de contraseñas comunes. Si una de las contraseñas funciona, Morto descarga componentes de malware adicionales y acaba con el software de seguridad para permanecer escondido.

Los análisis realizados por Microsoft y F-Secure identificaron la lista de contraseñas débiles que intenta el malware, y que incluyen algunos ejemplos como “password”, “123456” o “123abc”. Desde MuySeguridad es por ello, que os aconsejamos que protejáis vuestros equipos con contraseñas complejas en los que estén combinadas las letras y los números.

Lo más leído