Conecta con nosotros

Noticias

Hackean kernel.org

Publicado el

kernel-linux

Aunque aún no está muy claro el asunto -los cómos, más que los porqués-, está confirmado que prácticamente todo el mes de agosto todos los servidores de kernel.org han sido víctimas de un hackeo del que hace tan solo un par de días se han dado cuenta los administradores del sitio.

kernel-linux

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Al parecer, intrusos pudieron ganar acceso root a uno de lo servidores de kernel.org después de sustraer las claves a algún usuario avanzado del sitio, que no solo aloja las páginas oficiales de información del desarrollo de Linux, también el mismo kernel en el sistema de versiones Git.

Una vez ganado el acceso, se modificaron ficheros de la configuración de seguridad del servidor e incluso se introdujo un troyano.

Pero, aseguran en un comunicado publicado en la misma página afectada, no ha habido mayor efecto que el de haber sido vulnerados, teniendo en cuanta la importancia con la que se toma la seguridad de una página web como kernel.org.

Por ahora se trabaja en auditar todos los movimiento de los atacantes para prevenirlos en un futuro. Más información en MuyLinux.

Lo más leído