Conecta con nosotros

Noticias

Facebook en el centro de la diana de las amenzas de verano

Publicado el

Facebook en el centro de la diana de las amenzas de verano

A pesar de que Facebook ha mejorado la privacidad y la seguridad de sus usuarios, la red social se ha posicionado como el blanco perfecto en cuanto a amenazas en verano. La compañía de Zuckerberg ha protagonizado diversos incidentes de seguridad, entre los que destacan dos.

Facebook en el centro de la diana de las amenzas de verano

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La primera de ellas aprovechó un supuesto comunicado de Anonymous que anunciaba un ataque a Facebook el próximo 5 de noviembre. Aprovechando la preocupación de los usuarios al conocer esta noticia, empezaron a aparecer páginas de Facebook que animaban a proteger las cuentas de los usuarios siguiendo unos sencillos pasos. No obstante, lo único que se conseguía era instalar multitud de enlaces maliciosos y aplicaciones molestas en nuestro perfil.

La segunda de las amenazas se trataba de un vídeo al que se accedía tras seguir una serie de pasos y, de nuevo, pulsar sobre multitud de botones de “Me gusta”, lo que provocaba que múltiples aplicaciones y enlaces no deseados se publicaran en nuestro perfil.

Los hacktivistas de Anonymous también estuvieron presentes durante agosto. Los temas que trataron fueron muchos y variados, pero destacaron la actuación contra páginas web del Gobierno libio y las reacciones tras los incidentes de Londres.

Según Josep Albors, director de Comunicación de Ontinet.com, “el uso de Facebook como uno de los principales vectores de ataque no hace sino demostrar la importancia que tienen en la actualidad las redes sociales. Los usuarios muchas veces confían ciegamente en aquello que ven por estas redes y olvidan aplicar el sentido común para evitar caer en la trampa de los ciberdelincuentes”.

Lo más leído