Soluciones
Spamina lanza su nueva solución «Cloud Web Security»

Andreu Gil, CEO de Spamina.
El proveedor ha presentado hoy su nuevo servicio «Cloud Web Security», una solución de seguridad para el filtrado del tráfico Web y gestión de permisos.
Esta solución incorpora numerosas funcionalidades como el filtrado Web multicapa de malware, spyware y demás amenazas con más de 50 categorías constantemente actualizadas de millones de páginas Web, control de tráfico sobre cualquier plataforma de acceso incluyendo smartphones, consola central de gestión en tiempo real con informes personalizados, DLP con prevención de la filtración no autorizada de datos, aplicación de normativas de forma granular y mucho más, todo ejecutado sobre una arquitectura cloud que opera sobre una red internacional de data centers que ofrecen una latencia proxy de < 1 ms y que ofrece una reducción de costes a las empresas.
Además, Cloud Web Security permite establecer controles para la distribución de datos sensibles o de información privada a través de la web, determinando quién puede subir archivos importantes a la web o exponer contenido sensible en sitios Web, blogs, wikis o cualquier plataforma que utilice aplicativos web 2.0, así como bloquear las conductas inadecuadas y los contenidos prohibidos que pudieran crear un riesgo de responsabilidad legal.
«Con millones de usuarios que aportan activamente contenidos a las webs a través de tweets, blogs, correo web y páginas de redes sociales, las empresas se encuentran ante la necesidad de controlar, ahora más que nunca, a sus trabajadores para garantizar una productividad más alta. La mayor parte de las empresas dan una especial importancia a evitar el uso personal y no autorizado que se hace del entorno corporativo. Tener la seguridad de que el uso de Internet es seguro, protegido, productivo y adecuado es vital para ellas», afirmó Andreu Gil, CEO de Spamina.
Asimismo, añadió que «con Cloud Web Security, los administradores tienen la certeza absoluta de que sus datos están protegidos en todo momento y de que el uso de la web por parte de sus empleados se ajusta plenamente a sus políticas internas y legales».