Conecta con nosotros

Noticias

G Data InternetSecurity 2012 consigue la certificación AV-TEST

Publicado el

Podium

Podium

Todos sabemos que hoy en día es necesario utilizar una solución de seguridad para proteger cualquier ordenador, corporativo o personal, contra ciberataques, malware y amenazas on-line. La institución independiente AV-TEST ha examinado cuidadosamente 22 suites de seguridad para comprobar que cumplen con estos requisitos y concederles, o no, el aval de su certificación.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El procedimiento ha puesto su acento en la protección antimalware, la capacidad de reparación y la facilidad de uso. Mientras que seis de los paquetes analizados no superaron las pruebas de AV-TEST, G Data InternetSecurity 2012 consiguió, por quinta vez consecutiva, la certificación AV-TEST.

«G Data InternetSecurity 2012 ha funcionado brillantemente en todos los aspectos de nuestro análisis. Esta solución de seguridad no solo ha ofrecido una completa protección contra las infecciones de malware sino que también ha conseguido unos impresionantes resultados reparando sistemas infectados«, ha resumido Andreas Marx, director ejecutivo de AV-TEST acerca del rendimiento de G Data.

El crecimiento constante y sostenido de nuevas amenazas on-line y ataques contra ordenadores personales y corporativos hace indispensable utilizar una solución antivirus potente. El mercado ofrece un gran abanico de alternativas pero es casi imposible para el consumidor poder valorar la calidad de todas y cada una de ellas.

Como institución independiente, AV-TEST ha estado analizando y testando las actuales suites domésticas de seguridad en diferentes intervalos desde 2010. Su procedimiento de análisis pone el acento en tres áreas diferentes: protección, capacidad de reparación y usabilidad. Para analizar el nivel de protección ofrecido por cada programa se utilizan complejos escenarios en los que las diferentes soluciones tienen que demostrar su efectividad para detectar y bloquear el malware en diferentes momentos del análisis.

La certificación AV-TEST asegura a cada usuario que el software de seguridad testado ha superado un análisis independiente y ofrece las máximas garantías.

Lo más leído