Conecta con nosotros

Noticias

AV-TEST pone a prueba los mejores antivirus para Android

Publicado el

antivirus para Android

AV-TEST ha publicado un listado actualizado con la puntuación obtenida por los antivirus para Android tras realizar una prueba de resistencia de seis meses.

Aunque la incidencia de malware es igual o superior, los antivirus en smartphones no son un producto tan usado como en ordenadores personales. Sin embargo, es un tipo de software a considerar tal y como están las cosas en materia de seguridad y el enfoque masivo que hacia el malware móvil (especialmente Android) han tomado los piratas informáticos.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Si el último informe estaba enfocado a soluciones de seguridad corporativa, el instituto alemán independiente enfoca las pruebas a antivirus de consumo de terceros y en comparación con Google Play Protect, la solución que el propio Google emplea para detectar malware en las aplicaciones de la tienda oficial.

El estudio se realizó sobre Android 8.0 y las soluciones de los siguientes proveedores: AhnLab, Avast, AVG, Avira, Bitdefender, F-Secure, G Data, Ikarus, Kaspersky, McAfee, NortonLifeLock, securiON y Trend Micro.

AV-TEST utilizó las últimas versiones para el cliente final y las sometió a escenarios de pruebas realistas contra amenazas actuales durante seis meses. Los productos tuvieron que demostrar sus capacidades aplicando todas sus funciones y niveles de protección.

Según el procedimiento de prueba típico de AV-TEST, las soluciones antivirus se probaron en tres categorías diferentes, capacidad de detección/protección, carga del sistema/rendimiento y usabilidad, obteniendo hasta 6 puntos máximo en cada una de ellas.

Los resultados -por lo general- son bastante positivos especialmente en el apartado de la protección, el más importante, y varias soluciones de las analizadas obtuvieron el máximo de 18 puntos, como Avira, Bitdefender, G Data NortonLifeLock y Trend Micro.

antivirus para Android

En lo que respecta a Google Play Protect, las pruebas mostraron que un usuario no puede confiar en el sistema si desea mantener protegido su dispositivo Android. Las pruebas incluyeron 10.000 aplicaciones recién infectadas y un conjunto de referencia de otras 10.000 aplicaciones infectadas antiguas y existentes, y Google Play Protect ni siquiera pudo detectar las amenazas que ya se conocían.

Y lo que es peor, la solución de seguridad envió spam a los usuarios con falsas alarmas para aplicaciones que se instalaron desde la tienda. Google Play Store es una buena idea, pero Google deberá reforzarlo mucho más. Y los usuarios valorar si deben usar herramientas de seguridad externas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído