Conecta con nosotros

Noticias

Los certificados TLS y SSL ya solo son válidos 13 meses en vez de dos años

Publicado el

Los certificados TLS y SSL ya solo son válidos 13 meses en vez de dos años

Desde este 1 de septiembre de 2020, todos los certificados TLS y SSL que se adquieran serán válidos únicamente por 397 días, esto es, por 13 meses, en lugar de por dos años como sucedía hasta ahora. Desde ahora, según Bleeping Computer, los principales navegadores y desarrolladores de sistemas sólo admitirán como válidos los nuevos certificados SSL y TLS de 13 meses, que tendrán que irse adoptando a medida que vayan caducando los existentes.

Los que tengan un certificado válido por dos años en la actualidad no tendrán que preocuparse, porque los navegadores y sistemas operativos se lo seguirán reconociendo como válido hasta el día que deje de estar vigente. Pero cuando toque renovarlo sólo podrán hacerlo por un certificado para 397 días.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Esta reducción de la duración en los certificados TSL y SSL llega después de que todo tipo de profesionales de la seguridad y desarrolladores de navegadores, como Google, lleven ya tiempo pidiéndolo. Para ello alegaban varias razones, entre las que está una mayor seguridad y la capacidad de asegurar que los usuarios sin autorización no sean capaces de utilizarlos durante tanto tiempo como hasta ahora.

 

Más información en MuyComputerPRO

Lo más leído