Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla publica una guía de campo de ‘Do Not Track’

Publicado el

Mozilla-DNT-Guide-Cover-234x300

Uno de primeros navegadores en incorporar la tecnología de ‘Do Not Track’ fue Firefox, uno de los más respetuosos con la privacidad de sus usuarios. Ahora Mozilla acaba de lanzar una guía de buenas prácticas a este respecto.

Mozilla-DNT-Guide-Cover-234x300

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

‘Do Not Track’ es un sistema que impide el rastreo de usuarios a las páginas web que éstos visitan, información que la gran mayoría de estos sitios usan de forma estadística, pero también con fines publicitarios altamente perniciosos para con la privacidad de los usuarios en muchas ocasiones.

La guía propuesta por Mozilla ocupa 29 páginas -en inglés- a través de las cuales es posible conocer el problema en toda su dimensión, e incluye estudios de casos, tutoriales y ejemplos de código. Se trata de un documento dirigido principalmente a desarolladores web, pero apto y recomendable para cualquier interesado en la materia.

La semana pasada, la W3C, el consorcio internacional encargado de presentar las recomendaciones a seguir en la evolución de la web en cuanto a protocolos y otras tecnologías, anunció su intención de adoptar el sistema ‘Do Not Track’ como estándar web.

Lo más leído