Conecta con nosotros

Noticias

Android sigue siendo la plataforma móvil más insegura

Publicado el

Android sigue siendo la plataforma móvil más insegura

Kaspersky ha presentado el Top 20 de programas maliciosos detectados en agosto de 2011. Android seguiría siendo la plataforma móvil más insegura. Del total de programas maliciosos para smartphones detectados desde el 1 de agosto de 2010 hasta el 31 de agosto de 2011, el 85% corresponde al sistema operativo móvil de Google.

Android sigue siendo la plataforma móvil más insegura

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Fue precisamente a principios de agosto de 2010 cuando los expertos de Kaspersky Lab detectaron el primer programa malicioso para el sistema operativo Android: el troyano SMS FakePlayer. En menos de un año, la cantidad de programas maliciosos para Android ha superado los de Symbian.

En agosto, entre varios programas similares, destacó el troyano Nickspy, capaz de grabar todas las conversaciones realizadas en los móviles. Una de las últimas modificaciones de este troyano, que se enmascara como una aplicación de la red social Google+, puede responder a las llamadas entrantes del número de teléfono indicado por los ciberdelincuentes en el fichero de configuración del programa malicioso.

Hoy en día el malware para Android constituye cerca del 24% de la cantidad general de programas maliciosos detectados en las plataformas móviles. Desde el momento de la aparición de FakePlayer, Kaspersky Lab ha detectado 628 modificaciones de diferentes programas maliciosos para Android.

Lo más leído