Conecta con nosotros

Soluciones

El sistema de protección de los juegos de PSN ha sido crackeado

Publicado el

piratePS3

Como informan nuestros compañeros de MuyComputer, el sistema de protección de los juegos de PlayStation Network ha sido crackeado. Otro nuevo revés para el gigante asiático, que parece no levantar cabe en materia de seguridad.

piratePS3

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Al parecer, un grupo de crackers conocido como «Duplex» ha sido el artífice de esta hazaña, intentada por muchos pero no lograda por nadie. Hasta ahora.

Según la información publicada se ha conseguido descifrar y crackear juegos de PlayStation Network, todos accesibles desde un custom firmware 3.55, lo que significaría el primer paso para conseguir en un futuro más o menos cercano desbloquear juegos PSN ya descargados que perdieron su activación en PlayStation 3.

En palabras de Duplex:

Dado que ningún grupo de la scene lo ha conseguido todavía, pensamos que era hora de trabajar en algunos juegos PSN para dar a todo el mundo algo para lo que jugar en CFW 3.55. Los archivos .ELF completamente descrifrados se incluyen como prueba y por supuesto para fines educativos.

De momento se han liberado 29 juegos ya, además del método de carga de instalación de esta nueva triquiñuela, cuya información podéis completar en la noticia original de MuyComputer.

Lo más leído