Conecta con nosotros

Soluciones

Symantec O3, protección cloud para aplicaciones e infraestructuras

Publicado el

Symantec Vision

Symantec Vision

Symantec ha ofrecido a sus clientes y partners asistentes al evento Vision, que se celebra en Barcelona, sus primeras impresiones sobre Symantec O3, una nueva plataforma de seguridad cloud diseñada para proteger todas las aplicaciones e infraestructuras empresariales en la nube.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La plataforma Symantec O3 combina el control de acceso, la protección de la información y el control del cumplimiento de políticas y normativas, utilizando para ello una única solución de seguridad para permitir a los clientes empresariales ampliar sus políticas de seguridad internas a los servicios en la nube, ya sea pública o privada.

Los servicios en la nube son una de las tendencias más importantes en informática. Con la adopción de la Seguridad como servicio (SaaS) por parte de las empresas, las nubes públicas o privadas prometen reducir en gran medida los costes y la complejidad. Sin embargo, las preocupaciones relacionadas con la seguridad, el cumplimiento y la confianza aún suponen grandes barreras para la adopción generalizada de esta tecnología.

La nueva plataforma de Symantec ayudará a llenar ese vacío, gracias al establecimiento de un nuevo punto de control de seguridad para garantizar sistemáticamente la seguridad de las identidades y de la información en todos los servicios que se utilicen en la nube.

Asimismo, proporciona las tres capas de seguridad esenciales:

– La capa de control de acceso a la nube obtiene el máximo provecho de una infraestructura de identidad empresarial existente para la autenticación y, al mismo tiempo, permite el uso de servicios de autorización y federación.

La capa de seguridad de la información se basa en las tecnologías líderes de prevención contra la pérdida de datos (DLP) y cifrado de PGP para detectar, bloquear y cifrar automáticamente la información confidencial antes de que se almacene en la nube.

– La capa de visibilidad se ajusta al tráfico de la nube y agrega todos los eventos de seguridad relacionados con la nube, ofreciendo una base para una solución completa que realice auditorías de la nube.

Lo más leído