Conecta con nosotros

Noticias

El malware en Android se dispara un 470% en cuatro meses

Publicado el

Android-Malware

Si ayer hablábamos de la encuesta de Norton que concluía con que 1 de cada 5 usuarios ha sufrido daños a través de su teléfono móvil, y eso solo en España, las cifras de malware en la plataforma móvil número uno en la actualidad son ciertamente preocupantes.

Android-Malware

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Android ya es el sistema operativo número del mercado en lo que a smartphones re refiere, lo confirmaba hace poco Google con el anuncio de llegada a los 200 millones de dispositivos gobernados por Android. Y cuanto más crece el pastel, más crecen los riegos potenciales.

La principal razón de que el malware haya crecido hasta tal punto se debe al auge del sistema, pero también a la falta de control en el Android Market, que frente a las restricciones de la App Store de Apple, deja demasiada libertad a los desarrolladores, a costa del usuario.

¿Pasará como dicen nuestros compañeros de MuyComputer y comenzaremos a ver aparecer antivirus en Android por doquier?. Qué triste ironía sería que viniendo de Linux, por culpa de una mala gestión por parte de Google, con el único objetivo de engordar sus cifras, se llegara a eso.

Lo más leído