Noticias
El equipo de HRT F1 confía a Panda su seguridad informática
Detrás de cada piloto y cada carrera hay un equipo entero de personas que necesitan tecnología de vanguardia para responder a sus demandas. Estos equipos son altamente móviles y esa movilidad supone un reto.
El ingeniero jefe de carreras y test de HRT, Toni Cuquerella, nos dibuja esta realidad: «nos enfrentamos a un escenario de alta movilidad internacional, ya que el equipo de carreras se desplaza durante todo el año de un continente a otro. En cada viaje multitud de equipos informáticos, tanto estaciones como servidores que dan servicio a los ingenieros y demás personal desplazado, necesitan alto rendimiento y fiabilidad en sus procesos».
Por ello, HRT escogió a Panda Security como proveedor de soluciones de seguridad debido a la precisión de su tecnología cloud y la disponibilidad «anytime anywhere» (en cualquier parte y en cualquier lugar) de sus soluciones.
Para los servidores, ordenadores fijos y portátiles es preciso contar con la máxima protección, ya que se encuentran en entornos completamente diferentes de un gran premio a otro y deben tener soluciones que puedan estar gestionadas de manera centralizada desde España, facilitando la aplicación de perfiles de seguridad de manera global.
«El correo electrónico se convierte en vía primordial de comunicación; es importante tener un flujo de correo de calidad donde se prime una limpieza que proteja a los usuarios y, especialmente, el ancho de banda que es utilizado para el envío de información de carrera», aseguró Cuquerella.
Por último, un elemento fundamental para el equipo HRT es la precisión ya que la competición se caracteriza por «momentos muy críticos en los que no puede fallar el sistema, de modo que los ingenieros puedan ofrecer estrategias adecuadas a los pilotos en base a los datos procesados».
Panda Cloud Office Protection (PCOP) y Panda Cloud Email Protection (PCEP)
La precisión que aporta la tecnología desde la nube de Panda Security, integrada en ambas soluciones, para detectar no solo el 100% de amenazas sino también las amenazas desconocidas ha sido clave para el equipo. Es importante destacar la la capacidad que tiene la nube para las detecciones y también las actualizaciones y el reporte de incidencias.
Concretamente, la solución Panda Cloud Email Protection está configurada para todas las cuentas, dando servicios desde la oficina central hasta el equipo de carreras. Al estar alojada en la nube se reduce el consumo de ancho de banda y el procesamiento de los servidores, ya que el tráfico no productivo con spam y malware se filtra antes de que llegue a la red de la compañía.
Por otra parte, el equipo HRT escogió Panda Cloud Office Protection como solución completa para sus estaciones (fijas y portátiles) y servidores porque era necesario incluir la más alta protección dado que se encuentran en entornos completamente diferentes de un gran premio a otro.
La solución completa de antimalware y firewall también les permite estar actualizados y monitorizados desde España, aplicando políticas según las necesidades del momento. Esto ha permitido una rápida implantación en los puestos y servidores ya que no supone una instalación de infraestructura y tampoco una carga en la gestión diaria, ni en el mantenimiento de la misma.
En general, los principales beneficios obtenidos con la implantación de estas soluciones son:
1 – Gestión centralizada: facilidad de actualización y despliegue a las últimas versiones de forma automática.
2 – Altas prestaciones de las protecciones con bajo consumo de recursos.
3 – Movilidad: descentralización de los equipos sin necesidad de conectar con la central para informar o cambiar la configuración.
4 – Detección: el análisis desde la nube maximiza el nivel de detección permitiendo, de manera automática, mantener la mayor seguridad de los puestos que protege.