Conecta con nosotros

Noticias

Una falsa relación entre Shakira y Alexis Sánchez, nuevo gancho para ciberestafas

Publicado el

Una falsa relación entre Shakira y Alexis Sánchez, nuevo gancho para ciberestafas

Una falsa relación entre Shakira y Alexis Sánchez, nuevo gancho para ciberestafas

Ciberdelincuentes estarían distribuyendo una estafa entre los usuarios, que utiliza como gancho una supuesta relación amorosa entre Shakira y el futbolista Alexis Sánchez, compañero de la actual pareja de la cantante, Gerard Piqué. El laboratorio de ESET ha sido quien ha alertado sobre la estafa, que tiene como objetivo engañar a los usuarios para poder instalar un troyano en sus equipos que permitiría a los hackers acceder a sus datos bancarios.

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

Desde ESET han explicado que la noticia se está difundiendo en forma de correo electrónico. Los usuarios que reciban el correo verán que promete acceso a un vídeo en el que se confirmaría la supuesta relación entre Alexis y Shakira. En concreto, el supuesto vídeo parece contener imágenes de un baile de Shakira al futbolista.

Para acceder al vídeo, los usuarios deben hacer clic en alguno de los enlaces del correo. Al acceder a alguno de los enlaces, los usuarios serán vulnerables a la instalación de un troyano. El malware busca conseguir suplantar la identidad de acceso a servicios bancarios de los usuarios, con lo que los ‘hackers’ conseguirían un rendimiento económico de la estafa.

Desde el laboratorio de ESET han recomendado desconfiar de este tipo de correos con noticias sensacionalistas y verificar siempre la información sospechosa en otros medios.

Lo más leído