Conecta con nosotros

Soluciones

Avira lanza antivirus gratuito para Mac OS X

Publicado el

mac-status-ok

mac-status-ok

Si bien el tema de los virus y antivirus es desde hace mucho una de las «exclusividades» de Windows, de un tiempo a esta parte las principales desarrolladoras han lanzado diferentes soluciones para sistemas minoritarios, como Mac OS X o GNU/Linux, aunque en ambos casos suele ser más para prevenir el contagio de máquinas Windows que por otra cosa.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Sea como fuere, la compañía de seguridad informática Avira acaba de lanzar su primera aplicación antivirus para sistemas Mac OS X, Avira Free Mac Security, que como su nombre indica es de descarga y uso gratuito.

¿Es necesario software de este tipo en Mac OS X, exceptuando la posibilidad de infectar a otros equipos Windows con los que se tenga contacto? En un principio, no, pero las cosas cada vez se le complican más a la compañía de la manzana.

En otro orden de cosas, la versión gratuita de Avira para sistemas Windows fue el software más descargado de 2011, por lo que con este paso la compañía se prepara para el presente año. Solo esperamos que no vuelva a pasar eso que pasó.

Lo más leído