Conecta con nosotros

Noticias

Anonymous tumba sitios web gubernativos del Reino Unido

Publicado el

Anonymous tumba sitios web gubernativos del Reino Unido 52

Anonymous tumba sitios web gubernativos del Reino Unido 54

El grupo ciberactivista internacional Anonymous cumplió su amenaza y atacó este fin de semana portales web del gobierno británico, en protesta «contra las propuestas draconianas de vigilancia» que pretende aprobar el ejecutivo del Reino Unido.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Para ello utilizó un ataque distribuido de denegación de servicio DDoS, ya clásico en la forma de actuar del grupo y que provoca una sobrecarga de la conectividad de red mediante la generación de un gran flujo de información desde múltiples puntos de conexión.

El ataque dejó fuera de servicio sitios web como homeoffice.gov.uk (Ministerio del interior), number10.gov.uk (residencia oficial del primer ministro) y justice.gov.uk (ministerio de justicia).

Ataques que se repetirán cada sábado contra el gobierno del Reino Unido mediante el mismo vector de ataque, según anuncian, aunque el grupo podría contar ya con puertas traseras que facilitarían asaltos posteriores. Una estrategia que Anonymous utilizó en anteriores ataques como el del Vaticano.

Ataques en protesta por la nueva normativa de vigilancia electrónica que el gobierno británico dice es necesaria para ayudar a combatir el crimen y el terrorismo, mientras que medios críticos advierten que es un ataque a la privacidad mediante el espionaje masivo.

Lo más leído