Conecta con nosotros

Noticias

Nueva versión del ‘virus de la policía’, más peligrosa y difícil de eliminar

Publicado el

Nueva versión del 'virus de la policía', más peligrosa y difícil de eliminar 49

Nueva versión del 'virus de la policía', más peligrosa y difícil de eliminar 51

Una nueva versión del virus de la policía ha sido detectada por el sitio español de soporte de McAfee. Como el original, se trata de malware tipo Ramsonware para sistemas Windows distribuido generalmente mediante spam, que bloquea los ordenadores hasta que la víctima no pague la ‘multa’ exigida.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Tras bloquear el equipo, el malware muestra una imagen falsa que simula un comunicado de la Policía Nacional, asegurando haber encontrado en el equipo del usuario archivos pirateados o material de pornografía infantil, por lo que exige pagar una cantidad económica a través de Ukash o paysafe.

Aunque este tipo de virus es sumamente conocido y desde la Policía Nacional se ha vuelto a insistir que se trata de una estafa ya que el Cuerpo no reclamará nunca una ‘multa’ como esa, recomendando no pagar absolutamente nada y si se ha hecho, interponer la correspondiente denuncia, no son pocos los usuarios que siguen cayendo en sus redes.

La última versión detectada sube un escalón más en su peligrosidad ya que además de bloquear el administrador de tareas elimina el Safe Boot para el arranque en modo seguro.

Nueva versión del 'virus de la policía', más peligrosa y difícil de eliminar 52

Por ello, para su eliminación manual, debemos utilizar una solución de seguridad desde un Live CD o pendrive como Kaspersky Rescue Disk, o directamente utilizar herramientas como Malwarebytes Anti-Malware. Recordamos que las soluciones de seguridad más populares son capaces de prevenir la infección por este malware.

Lo más leído