Conecta con nosotros

Noticias

El Titanic, nuevo gancho para infectar de malware

Publicado el

Titanic

Titanic

Un simple búsqueda en Internet en relación con el Titanic, es lo que esperan muchos ciberdelincuentes para atrapar al usuario despistado e infectar su máquina con una diferente variedad de malware, informa CNNExpansión.

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

El Titanic no pasa de moda. El accidente marítimo más famoso de la Historia continúa siendo una de esas historias fascinantes que no dejan indiferente a nadie. La película de James Cameron y sus recientes investigaciones han mantenido la llama viva, pero especialmente el aniversario del hundimiento del buque -el pasado 10 de abril se cumplían 100 años-, ha supuesto la excusa perfecta para que los cibercriminales se pongan manos a la obra.

Al parecer, los términos más peligrosos en cuento a resultados son “Titanic Kate Winslet desnuda” y “Titanic canción”, los cuales derivan en páginas web infectadas de malware.

Aunque Google advierte al usuario antes de entrar en sitios que ha detectado como amenaza, la mayoría de aplicaciones antivirus ofrecen características específicas para evitar trampas de este tipo, por lo que es recomendable atender a los avisos que cualquier herramientas confiable efectúa, se busque lo que se busque.

Lo más leído