Conecta con nosotros

Noticias

Google: «La Internet abierta está amenazada»

Publicado el

Google: "La Internet abierta está amenazada" 51

Google: "La Internet abierta está amenazada" 53

El co-fundador de Google, Sergey Brin, ha advertido de «fuerzas muy poderosas que se han unido en todo el mundo en contra de una Internet abierta». Duras críticas realizadas en una entrevista con The Guardian y en la que Brin incluye a gobiernos como Irán y China; industria del entretenimiento, organizaciones de derechos de autor como MPAA y a competidores como Apple y Facebook.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

«Estoy más preocupado de lo que he estado en el pasado… da miedo», indicó el co-fundador de Google, asegurando que la libertad de la Web se encuentra amenazada, a partir de una combinación de factores, entre los que resaltan los «crecientes esfuerzos de los gobiernos para controlar el acceso y las comunicaciones electrónicas de los ciudadanos».

Brin cita a países como China, Arabia Saudita e Irán, donde se censura y restringe por defecto el uso de Internet. Sobre China, «yo pensaba que no había manera de meter al genio en la botella, pero ahora parece que en ciertas áreas ha sido el genio el que se ha metido», cita, recordando los problemas de Google en el gigante asiático, con una propuesta de salida impulsada por el mismo Brin.

También criticó a países occidentales como Estados Unidos por normas como H.R. 1981, en un ataque contra la libertad de expresión al espiar ls comunicaciones o al gobierno británico por controlar los medios sociales y la web.

El co-fundador de Google también incluyó entre el grupo de amenazas a una parte de la industria del entretenimiento y a los grupos defensores de los derechos de autor, como promotores de leyes como SOPA y PIPA, un paso más a la Ley Sinde española.

Tampoco quedaron a salvo de las críticas de Google competidores como Apple y Facebook. La primera por «un sistema iOS cerrado para la descarga de aplicaciones y contenidos que también podría conducir a una menor libertad para los usuarios y desarrolladores». En cuanto a la red social, Brin indica que «tienes que jugar con sus reglas, que son realmente restrictivas. El tipo de ambiente en el que desarrollamos Google y la razón por la cual pudimos desarrollar un motor de búsqueda fue que la web era realmente abierta. Si comienzas a estar limitado por demasiadas reglas eso “estrangula” la innovación».

Declaraciones explosivas del co-fundador de una compañía que también se encuentra en el ojo del huracán de demandas y críticas, alrededor del tratamiento de datis de usuario y privacidad, y especialmente tras el último cambio de las políticas de uso de sus servicios.

[expand] dfsdfsfdsf [/expand]

Lo más leído