Conecta con nosotros

Noticias

Informe HP muestra reducción de vulnerabilidades pero aumento del riesgo

Publicado el

Informe HP muestra reducción de vulnerabilidades pero aumento del riesgo 47

Informe HP muestra reducción de vulnerabilidades pero aumento del riesgo 49

HP publicará mañana el informe semestral de seguridad ‘2011 Top Cyber Security Risks Report’ aunque ya se conocen algunas de sus principales conclusiones como el descenso del 19 por ciento de las vulnerabilidades en software comercial, desde 8.502 vulnerabilidades reportadas en 2010 a 6.843 en 2011.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Estas cifras muestran una tendencia a la baja desde el pico de 11.000 vulnerabilidades reportadas en 2006. Aún así, el dato puede ser un arma de doble filo, ya que es difícil asegurar si se trata de un descenso real de las mismas o de una mayor dificultad para detectarlas, ya que su grado de peligrosidad va en aumento.

Por ello, el informe destaca que el nivel de riesgo aumenta ya que un 24 por ciento de ellas fueron calificadas como ‘muy graves’ permitiendo a los atacantes controlar por completo el equipo en caso de ataques aprovechando estas vulnerabilidades.

Además, el informe Top Cyber Security Risks Report de HP, sólo incluye estudio sobre vulnerabilidades en aplicaciones comerciales y no aquellas personalizadas o herramientas en línea.

Por aplicaciones, las más vulnerables repiten de semestres anteriores y en el top-10 se encuentran Adobe Shockwave, Apple QuickTime, HP Data Protector, Java de Oracle, RealNetworks RealPlayer, Adobe Reader, Microsoft Internet Explorer o el iPrint de Novell.

Lo más leído