Conecta con nosotros

Noticias

El mayor temor de los profesionales de la seguridad IT es… ¿Anonymous?

Publicado el

anonymus

anonymus

Ironías de la vida, lo que más temen la mayoría de profesionales dedicados a la seguridad informática es sufrir un ataque de Anonymous. Tales son los datos que destapa una encuesta de la que nos hacíamos eco ayer mismo aquí en MuySeguridad.net.

MS Recomienda

Día de Internet Segura 2020: por una navegación sin problemas. Leer
Diario de Troya #5: Del Coronavirus a «Apalabrados» Leer
Guía Smart Security 2020. Descargar

El artículo que publicamos ayer abarcaba la generalidad de la información, pero hay detalles interesantes de recalcar, como que las grandes empresas, de más de 500 empleados, son las más preocupadas por su seguridad digital. El 61% de sus miedos versan en torno al colectivo hacker, mientras que el 55% hacen lo propio respecto al cibercrimen.

Y es que, a pesar de los conocidos golpes de Anonymous a todo tipo de organizaciones, su filosofía y forma de actuar dista mucho de la que tienen los ciberdelincuentes comunes a lo largo de todo el mundo, cuyo único fin es el de lucrarse con sus actividades.

Entonces,¿por qué una empresa libre de culpa debería preocuparse por un ataque organizado por ‘hacktivistas’? ¿Por qué el mismo porcentaje de quienes temen un ataque de Anonymous creen que sus respectivas compañías están en peligro de sufrir tal ataque?

Lo más leído