Conecta con nosotros

Noticias

El troyano Flashback genera 10.000 dólares diarios de beneficios

Publicado el

El troyano Flashback genera 10.000 dólares diarios de beneficios 49

El troyano Flashback genera 10.000 dólares diarios de beneficios 51

El troyano Flashback y sus variantes, reportarían a sus creadores hasta 10.000 dólares diarios por el robo de publicidad de Google.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Son las estimaciones de Symantec al analizar el ‘modelo de negocio’ que está detrás de la creación de este troyano y de su red de bots asociada, y su motivación, que no es otra que lograr un gran beneficio económico.

Como sabes, los ciberdelincuentes aprovecharon una vulnerabilidad de Java para crear el troyano Flashback. La estrategia de seguridad y la lentitud de Apple para actualizar sus sistemas cuando Oracle ya había parcheado el entorno Java ayudó a extender el malware.

Symantec calcula que fueron infectadas hasta 700.000 máquinas Mac formando una botnet que podría generar fácilmente unos 10.000 dólares al día por robo de clics.

Fraude publicitario mediante un componente ad-clicking cargado en los navegadores Firefox, Chrome y Safari, interceptando peticiones GET y POST y redirigiendo a los usuarios a otra página a elección del atacante con ingresos por clic.

Ingresos de 0,8 centavos de dólar que multiplicados por los miles de equipos afectados resultan en una cantidad astronómica de ingresos para estos ciberdelincuentes, cuya motivación para extender el troyano Flashback queda clara según el análisis de Symantec.

Lo más leído