Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cobrará 99 dólares por eliminar software basura ‘bloatware’

Publicado el

Microsoft cobrará 99 dólares por eliminar software basura 'bloatware' 47

Microsoft cobrará 99 dólares por eliminar software basura 'bloatware' 49

Microsoft extenderá su programa de limpieza de software basura utilizado en equipos nuevos bajo el servicio Signature, a equipos usados que sean llevados a sus tiendas físicas. El problema es que el servicio cuesta 99 dólares por limpiar un software basura que nunca debería haber llegado a nuestros equipos.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Si has adquirido un equipo informático nuevo recientemente ya conoces el problema. Los fabricantes de equipos originales OEM inundan nuestro flamante ordenador con todo tipo de software basura conocido como bloatware, fatware o crapware. Aplicaciones de prueba o trial por tiempo limitado que el usuario ni quiere, ni necesita, ni ha pedido.

Software basura que además de ser una auténtica molestia, reduce notablemente el rendimiento del equipo, en algunas ocasiones también son un problema para la seguridad del equipo con instalación de adware y spyware, y en definitiva, compromete la experiencia de uso.

Microsoft ha criticado esta situación pidiendo a los fabricantes que no instalen este tipo de software. De momento sin éxito aunque los datos oficiales de la compañía, hablan de una pérdida de rendimiento de hasta un 50 por ciento al reiniciar el equipo, un 40 por ciento en el tiempo de arranque o un 23 por ciento desde el modo de suspensión.

Microsoft cobrará 99 dólares por eliminar software basura 'bloatware' 50

Por ello puso en marcha el mencionado servicio Signature, vendiendo equipos seleccionados desde su portal en línea y en algunas tiendas físicas, equipos completamente libres de esta basura innecesaria y molesta. Un servicio que ahora extenderá a equipos usados pero a un coste de 99 dólares.

O lo que es lo mismo. Los fabricantes de equipos originales ganan dinero instalando software basura en las computadoras y Microsoft también cobra por retirarlo. Según algunos medios, esta situación insólita es una de las que explican por qué cada vez más usuarios están comprando hardware de Apple.

Desde aquí recomendamos un formateo total del sistema nada más recibir el equipo nuevo. Perderás un par de horas entre instalación del sistema, controladores y configuración, pero obtendrás un equipo totalmente limpio y personalizado a tu gusto.

Usuarios menos avanzados pueden utilizar herramientas PC Decrapifier, capaz de eliminar aplicaciones instaladas, elementos de inicio o iconos, entre la multitud de basura que tendremos instalado tras la compra de nuestro flamante equipo nuevo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído