Conecta con nosotros

Noticias

Google lidera campaña de información sobre DNS-Changer, el ‘asesino’ de Internet

Publicado el

Google lidera campaña de información sobre DNS-Changer, el 'asesino' de Internet 49

Google lidera campaña de información sobre DNS-Changer, el 'asesino' de Internet 51

El gigante de Internet comenzará la semana próxima una campaña de información, con notificación a los usuarios de infecciones por el troyano DNS-Changer y que no podrán navegar a partir del 9 de julio si no modifican las DNS maliciosas.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Si nos sigues, ya conoces el problema del DNS-Changer. El FBI desarticuló la organización responsable de un troyano que había logrado secuestrar tras la inyección de malware, al menos a cuatro millones de ordenadores en cien países y que ha sido calificada como la red de cibercrimen más grande hasta ahora conocida y desmantelada.

Esta medida fue complementada con una orden judicial para cerrar los servidores que mantenían la red de ordenadores zombies que alcanzó a equipos informáticos de usuarios o empresas y hasta administraciones como la NASA.

El cierre de servidores supone que los equipos afectados no podrán navegar por Internet mientras mantengan las DNS maliciosas por lo que las autoridades estadounidenses han aplazado la operación hasta el 9 de julio para que haya tiempo para su cambio. Un cambio que incomprensiblemente no se ha realizado sobre medio millón de dispositivos, a pesar de las campañas de información y las herramientas publicadas.

Por ello, Google, aprovechando su gran presencia en servicios de Internet, detectará y avisará a los usuarios de equipos infectados ofreciendo recomendaciones de limpieza y restauración.

En MuySeguridad ya te hemos ofrecido todo lo que necesitas conocer de este troyano DNS-Changer y también sobre IPs y nombres de dominio. En resumen:

– Comprueba si estás infectado con esta sencilla herramienta.
– Si lo estás, sigue estas instrucciones para equipos Windows, Mac y Linux.

Lo más leído