Conecta con nosotros

Noticias

Grand Theft Auto falso inyecta malware en Facebook

Publicado el

Grand Theft Auto falso inyecta malware en Facebook 48

Grand Theft Auto falso inyecta malware en Facebook 50

Varias páginas de aplicaciones para Facebook están ofreciendo la descarga de un supuesto juego Grand Theft Auto: San Andreas multiplayer. Se trata de una estafa con malware oculto que actúa mediante técnicas drive by downloads.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

De nuevo una de las grandes sagas de videojuegos es utilizada para estafas en línea. Aunque es improbable que un juego tan grande llegara como aplicación de Facebook y mucho menos que no hubiera habido una gran actividad publicitaria en un lanzamiento de tal calibre, los ciberdelincuentes aprovechan simplemente el nombre de un superventas como este para intentar estafar al personal.

Como en otras ocasiones, se promociona su descarga por la Red de redes. El usuario que intenta instalarlo se dará cuenta que simplemente consigue una animación .swf que corre en un bucle infinito y ningún juego, ya que no existe como tal en la red social.

Su objetivo es otro, variado y fraudulento, desde incorporar al equipo infectado a redes de botnets para envío masivo de spam, el robo de información personal del equipo y la recopilación de información sobre las actividades realizadas por un usuario.

Precaución ante estos casos. Grand Theft Auto: San Andreas multijugador ni existe ni existirá como aplicación Facebook.

Lo más leído