Conecta con nosotros

Noticias

iOS 6 pedirá confirmación para permitir a las aplicaciones acceder a la información personal

Publicado el

facebookprivacy

facebookprivacy

iOS 6, todavía en desarrollo y con lanzamiento previsto para el próximo otoño, pedirá confirmación explícita al usuario para permitir el acceso de aplicaciones a la información personal, a saber, contactos, calendarios, recordatorios y fotografías, informan en MacRumors.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Son varios los problemas de privacidad que el sistema operativo de Apple ha tenido en los últimos meses, siendo el más flagrante el de aplicaciones como Path u otras, que de manera «invisible» llegaron a almacenar en sus servidores agendas de contactos completas.

El caso se repitió hace tan solo un par de semanas, con la aplicación de LinkedIn para iPhone y iPad, la cual, según se denunció, estaría recopilando información de las entradas del calendario del usuario, incluidas contraseñas y notas, para posteriormente transmitirlas a los servidores de la compañía sin su conocimiento.

Por lo menos de cara al usuario, parece que iOS 6 cerrará la puerta definitivamente a este tipo de aplicaciones granujas, que para más inri pertenecen a compañías que se suponen de confianza.

Lo más leído