Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué proceso sigue Facebook cuando un usuario denuncia contenidos o a otro usuario?

Publicado el

¿Qué proceso sigue Facebook cuando un usuario denuncia contenidos o a otro usuario? 54

¿Qué proceso sigue Facebook cuando un usuario denuncia contenidos o a otro usuario? 56

La red social más popular de Internet -ya roza los 1.000 millones de usuarios- acaba de publicar en su blog oficial un pequeño archivo a modo de diagrama de flujo con el que intenta explicar el proceso que siguen cuando alguien reporta-denuncia a algún usuario / algún contenido.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Las medidas de seguridad que ofrece Facebook ante acoso, comportamientos violentos o contenidos inapropiados están claras:

«Mantenemos una robusta infraestuctura que le permite a los más de 900 millones de miembros de nuestra comunidad ayudarnos a cumplir nuestras políticas mediante los botones de reporte que se encuentran en todo el sitio»

Facebook cuenta con oficinas en distintos países y en ellas existe un departamento conocido como User Operations (UO, operaciones del usuario). Esta unidad atiende todo tipo de cuestiones relacionadas con seguridad, odio y acoso, acceso y contenido abusivo. Sus empleados cumplen un sistema de horarios que permite a FaceBook atender las 24 horas, los 7 días de la semana.

«Por ejemplo, cuando el equipo de Menlo Park (central, en California) está terminando el día, los colegas de Hyderabad se están preparando para continuar la guardia. Con usuarios en todo el mundo, debemos enfrentarnos a reportes en más de 24 idiomas. Estructurarnos de esta manera nos permite brindar una amplia cobertura de las demandas».

¿Qué proceso sigue Facebook cuando un usuario denuncia contenidos o a otro usuario? 57
Guía denuncia contenidos / usuarios en Facebook

Un usuario denuncia y, ¿ahora qué?

Cuando el departamente recibe la denuncia el Equipo de Seguridad supervisa el caso y lleva a cabo las acciones pertinentes, que pueden comprobarse desde Support Dashboard.

Si el equipo determina que el contenido viola las políticas de la red social se elimina el contenido y se advierte a quien lo envió.

«Antes, si el contenido no violaba nuestras normas, no se hacía nada. El contenido quedaba allí (…)Desde el año pasado habilitamos un mecanismo que le permite a los usuarios resolver por sí sus conflictos más allá del simple bloqueo o dejar de ser amigos en Facebook. Es nuestra herramienta de ‘reporte social’, que le permite al usuario encontrar otras personas o amigos de confianza que le ayuden a resolver la cuestión o a abrir una instancia de diálogo».

¿Y si el caso es realmente grave?

Facebook comenta que también tiene el portal www.facebook.com/hacked al que los usuarios pueden acudir cuando su cuenta ha sido comprometida.

La compañía trabaja con grupos externos que asesoran según casos entre los que destacan más de 20 agencias de prevención de suicidios, una red de apoyo a los usuarios GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y travestis).

6 Comentarios

Lo más leído