Conecta con nosotros

Noticias

Apple pone los pies en la tierra y cambia su publicidad

Publicado el

malware_mac

malware_mac

Parece que Apple ha recapacitado y ha dejado atrás un eslogan que era falso desde hace bastante tiempo. En su publicidad, ha cambiado el «no tiene virus» por un mucho más acorde «construido para ser seguro».

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Según la firma especializada Sophos, Apple ha hecho bien al rectificar: “Veo los cambios hechos por el departamento de marketing como importantes pasos de bebé. Esperemos que más dueños de Mac también aprendan a tomar importantes pasos de seguridad”, dice Graham Cluley de Sophos.

Otro pequeño pero significativo cambio en la publicidad de Mac OS X se puede encontrar en la oración “protege tus datos sin hacer nada”, que ahora indica “seguridad integrada”, y es que decirle al usuario que no haga nada por su seguridad es un despropósito, sin importar si se hace en Windows, Mac OS X o Linux.

En cuanto a los problemas de seguridad en Mac OS X y iOS, han sido varios los reportados en los últimos meses, siendo el más destacado el del malware Flashback, a pesar de que la historia de la compañía con los virus viene de lejos.

En cualquier caso, si bien esta no es la solución idónea, pues queda claro que el código del silencio no ha ayudado en nada a los de Cupertino, este pequeño avance a nivel publicitario es una señal de que empiezan a comprender. Y lo que les queda.

Lo más leído