Conecta con nosotros

Noticias

Pinterest cierra cuentas por problemas de seguridad

Publicado el

Pinterest cierra cuentas por problemas de seguridad 54

Pinterest cierra cuentas por problemas de seguridad 56

La popular red social especializada en imágenes ha bloqueado temporalmente un número indeterminado de cuentas de usuario al descubrir un ‘problema de seguridad’ tampoco aclarado.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El cierre de cuentas llega tras un estudio de la compañía mediante las respuestas de los usuarios a un formulario donde informaban del tipo de navegador, solución de seguridad instalada y en general, preguntando, por los problemas de acceso a sus cuentas.

Aunque la red social publicó una guía de seguridad para uso por sus usuarios, parece que los problemas continúan. Todo apunta a cuentas comprometidas aunque no directamente en Pinterest, sino por los últimos casos de robo de información en NVIDIA, en el foro de Android Phandroid o la brecha de seguridad en Yahoo! extendida a cuentas de Gmail, Hotmail, MSN, AOL, Comcast, SBC Global, Verizon, BellSouth y Live.com.

La explicación es simple. Solemos utilizar las mismas cuentas y/o contraseñas para todos los servicios. Una vez que se compromete uno de ellos ya no estamos seguros en ninguno.

Lo más leído