Conecta con nosotros

Soluciones

McAfee pasa a preservar la seguridad de las fotos en Facebook

Publicado el

McAfee pasa a preservar la seguridad de las fotos en Facebook

McAfee pasa a preservar la seguridad de las fotos en Facebook

McAfee e Intel, su matriz, se han unido para crear una aplicación que ayude a los usuarios de Facebook a proteger mejor las fotos que suben a la red social, asegurándose de que sólo las ven determinados amigos. La aplicación ha sido bautizada como McAfee Social Protection y funciona como una herramienta DRM (Digital Right Management).

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Su beta estará disponible de manera gratuita en otoño como un plug-in para los navegadores Internet Explorer 8 o superiores, Firefox 8 o versiones posteriores y Google Chrome para PC. Las versiones del plug-in para iOS, Mac OS X y Android llegarán al mercado a finales de este año.

Básicamente, la herramienta crea una plataforma segura a través de la cual los usuarios pueden subir, y compartir fotos, que se verán borrosas para aquellos que no han sido invitados a verlas, quienes además no podrán copiarlas, imprimirlas ni compartirlas porque estarán encriptadas. De esta forma la aplicación ayudará a que las fotografías no caigan en malas manos, incluso por descuido o porque las cuentas o equipos de algún amigo estén comprometidos con malware o asociados a una botnet.

Además, los amigos invitados a ver esa imagen tendrán que descargar e instalar el plug-in McAfee Social Protection para poder ver dichas fotos.

Lo más leído