Conecta con nosotros

Noticias

Dorifel, un nuevo ataque de malware que se extiende por Europa

Publicado el

Dorifel, un nuevo ataque de malware que se extiende por Europa

Dorifel, un nuevo ataque de malware que se extiende por Europa

Aunque desde finales de la semana pasada toda la expectación está puesta en Gauss, un nuevo malware conocido como Dorifel ha infectado miles de negocios en Holanda y Europa y los investigadores dicen que está robando datos de banca online. La empresas de seguridad rusa Kaspersky Lab ha dicho que el ataque muestra un patrón de comportamiento algo extraño, como cifrar la información descargada y establecer conexiones de red seguras.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Los investigadores aseguran que Dorifel podría estar relacionado con Zeus, porque han descubierto que los servidores que alojan los componentes de control del malware también almacenan otros ataques, así como la información financiera robada.

Inicialmente la infección de Dorifel se extiende a través de email con un enlace que, cuando se pincha lleva al usuario a un portal desde el que se descarga un código binario. Después del malware descarga un segundo componente que cifra los archivos en la máquina infectada. Dorifel también busca en las redes compartidas y cifra todos los archivos que encuentra.

Lo más leído