Conecta con nosotros

Noticias

«La seguridad de Outlook.com será mejor que la de Gmail», dice Microsoft

Publicado el

Outlook.com

Outlook.com

Hace un par de semanas que Microsoft presentó Outlook.com, un nuevo webmail creado desde cero para reemplazar a Hotmail e intentar hacerle la competencia a Google de una vez por todas. El diseño de Outlook.com sin duda ha sido muy bien recibido, pero ¿qué hay de su seguridad?

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Según cuentan en Mashable, los de Redmond están decididos a ofrecer una seguridad superior a la de Gmail, pero sin pasar por la verificación en dos pasos -o doble autenticación-, que consiste en, una vez introducidos nombre de usuario y contraseña, insertar una segunda clave que se manda al teléfono móvil del usuario.

En Microsoft alegan que muy poca gente utiliza el método ofrecido por Google (Google dice lo contrario, que cada vez más gente lo usa), además, consideran que es más complicado de la cuenta, eso de tener que poner dos contraseñas seguidas. Por esos motivos, esperan lanzar una solución más potente a la par que sencilla… sin dar más datos.

Sea como fuere, desde MuySeguridad recomendamos a todos los usuarios de Google hacer uso de la verificación en dos pasos, ya que además de ser un servicio totalmente gratuito, es, valga la redundancia, una capa de seguridad extra a tener muy en cuenta en estos tiempos que corren. Si no sabes cómo hacerlo, aprende a asegurar tu cuenta de Google al máximo nivel.

Lo más leído