Conecta con nosotros

Noticias

El malware se triplica en Android en el segundo trimestre

Publicado el

El malware se triplica en Android en el segundo trimestre

El malware se triplica en Android en el segundo trimestre

La empresa de seguridad Kaspersky identificó un total de 15.000 nuevas muestras de malware contra Android en el segundo trimestre del año, lo que pone de manifiesto que la cantidad de malware en la plataforma de Google se ha triplicado en los últimos meses.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Según la compañía, una cuarta parte del malware para Android detectado consistió en los llamados troyanos SMS, diseñados para robar dinero de las cuentas de las víctimas enviando mensajes de texto a números premium sin que el usuario se diera cuenta hasta que recibía la factura.

Por otro lado, cerca de un 18% del malware detectado en el segundo trimestre fueron puertas traseras que ofrecen a los atacantes la capacidad de conseguir un control completo del dispositivo infectado. Estos programas son utilizados para crear botnets que utilicen a los dispositivos móviles como un ‘bot’ que ejecutará las acciones que se le pidan.

El informe también señala que sólo el 2% de las amenazas detectadas son programas espía. Para Kaspersky son los más peligrosos, ya que recogen la mayor cantidad de datos valiosos que posteriormente permiten a los usuarios acceder a las cuentas de los bancos.

Podéis consultar el informe completo desde aquí.

Lo más leído