Conecta con nosotros

Noticias

Nueva técnica para saltarse el patrón de bloqueo de Android

Publicado el

Android-Pattern-Screen-Lock

Android-Pattern-Screen-Lock Las noticias contradictorias sobre la seguridad que aporta el patrón de bloqueo de Android toman un nuevo cariz, luego de que un usuario de los foros de XDA-Developers publicara hace unos días dos métodos para saltarse la protección.

Según publican en El Android Libre, donde dan todos los detalles para llevar a cabo la operación, es necesario que el teléfono tenga el modo de depuración activado, precisamente para acceder al terminal vía ADB (Android Debug Bridge), una suerte de interfaz de control que se instala en el PC junto con el SDK de Android.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Por supuesto, no hay muchos usuarios con esa característica activada de manera predeterminada. Atendiendo a los comentarios del hilo original, algunos fabricantes que podrían estar afectados, al permitir acceso root (administrador) a través de ADB, lo que posibilita el ataque del exploit.

Asimismo, los usuarios con acceso root son también más fácilmente vulnerables que el resto, a pesar de que el acceso a ADB esté protegido mediante permisos de usuario. Siempre que tengan habilitado el modo de depuración, claro.

Lo más leído