Conecta con nosotros

Noticias

Anonymous ataca webs gubernamentales británicas en apoyo a Assange

Publicado el

Anonymous ataca webs gubernamentales británicas en apoyo a Assange 56

Anonymous ataca webs gubernamentales británicas en apoyo a Assange 58

El grupo ciberactivista internacional Anonymous se ha responsabilizado de los ataques a portales web del gobierno británico en apoyo de Julian Assange, el fundador de Wikileaks.

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

Anonymous ha amenazado con extender la ‘Operación Libertad para Assange’ que tumbó ayer mediante ataques DDoS los sitios web del Ministerio de Justicia, el de Interior y la Downing Street, la destinada a la oficina del primer ministro David Cameron, aunque las autoridades descartan el robo de información sensible.

Julian Assange, fundador de la ‘la garganta profunda de Internet’ al publicar informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, ha vuelto a saltar a los medios mundiales tras la concesión de asilo diplomático por Ecuador.

Una concesión de asilo que está derivando en un grave conflicto diplomático entre el país latinoamericano y el Reino Unido que incluso ha amenazado con emplear una norma para suspender la inviolabilidad de la embajada y entrar en la misma para detener a Assange.

Anonymous se ha unido -a su manera- a múltiples organizaciones y a la opinión generalizada en Internet que opina que el caso se trata de una ‘caza de brujas’ y de denuncias falsas contra Assange, al que no se perdona la publicación de unos informes que han revelado los más aspectos más sucios de la política mundial. El objetivo sería el cierre total de Wikileaks y un aviso a futuros portales que se atrevan a publicar este tipo de material.

Lo más leído