Conecta con nosotros

Noticias

El FBI niega cualquier tipo de robo de datos

Publicado el

El FBI niega cualquier tipo de robo de datos

El FBI niega cualquier tipo de robo de datos

Horas después de que AntiSec, uno de los grupos hacker que apoyan a Anonymous, publicase un documento con datos de un millón de dispositivos Apple supuestamente robados de un ordenador del FBI, la agencia gubernamental desmiente rotundamente la noticia.

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

AntiSec explicó que tenía en su poder una lista de 12.367.232 de dispositivos Apple, incluyendo el polémico Identificador Único de Dispositivo (UDID), que permite rastrear el terminal, nombre de usuario, nombre y tipo del dispositivo, APNs, direcciones, códigos postales y números de teléfonos.

Tal y como comunicaron esta lista la consiguieron tras el hackeo, utilizando una vulnerabilidad Java, de un portátil Dell, propiedad del agente del FBI Christopher Stangl, un rostro prominente de la agencia en los últimos meses en materia de ciberseguridad.

Desde AntiSec aseguraron que no revelarían material adicional, ya que su objetivo es demostrar como el FBI lleva a cabo -a su juicio- una campaña de espionaje de usuarios secreta e ilegal utilizando los códigos UDID de Apple.

Ahora que el FBI lo ha negado, ¿cuál será el próximo movimiento de AntiSec?

Lo más leído