Conecta con nosotros

Noticias

Un hacker roba un cuarto de millón de dólares en bitcoins

Publicado el

Un hacker roba un cuarto de millón de dólares en bitcoins 49

Un hacker roba un cuarto de millón de dólares en bitcoins 51

La moneda electrónica descentralizada e independiente de emisores centrales Bitcoin, sigue creciendo a buen ritmo aunque también su problemas de seguridad.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El último ha sido el ataque a los servidores de BitFloor, uno de las mayores oficinas de cambio de moneda de Estados Unidos de la que robaron 24.000 Bitcoins, casi un cuarto de millón de dólares de moneda real.

Según indican, tras el ataque a los servidores, el atacante obtuvo acceso a una copia de seguridad sin cifrar de las claves de los monederos por lo que pudo realizar las transferencias. Los ataques no son nuevos y Mt.Gox, el principal servicio de cambio de esta moneda virtual, fue atacado a comienzos de año para robarle 228.000 dólares.

El diseño P2P de Bitcoin provoca que las transacciones sean irreversibles y que sea difícil incluso rastrear la moneda electrónica robada.

Los responsables de Bitcoin ya anunciaron el trabajo de una nueva característica denominada multi-firma de transacciones que podría reducir la vulnerabilidad de las carteras a este tipo de ataque.

Lo más leído