Conecta con nosotros

Noticias

Investigadores detectan monitorización masiva en redes P2P

Publicado el

Investigadores detectan monitorización masiva en redes P2P 53

Investigadores detectan monitorización masiva en redes P2P 55

Investigadores de la Universidad de Birmingham han presentado en la conferencia de seguridad SecureCom, un estudio que alerta de una «vigilancia masiva» en las redes de pares e intercambio de archivos y en especial las que usan el protocolo BitTorrent.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

“La vigilancia es frecuente para los contenidos populares, como los torrents más descargados de The Pirate Bay, pero no aparece en los contenidos menos populares”, explican.

Según dicen, es la primera vez que se mide esta vigilancia directa identificando diez fuentes de seguimiento. «La mayor parte de los vigilantes a gran escala que hemos detectado son compañías de hosting (que dan alojamiento a webs), que habrían estado ejecutando el software para un tercero. Por lo tanto, no podemos identificar con seguridad quién estaba realmente llevando a cabo la vigilancia».

No es la primera vez que se sospecha que las redes de intercambio de archivos cuentan con un seguimiento específico de la industria del entretenimiento y organizaciones de derechos de autor a la caza de los usuarios infractores de material con copyright.

Lo más leído