Conecta con nosotros

Noticias

Una empresa y no el FBI, fue el origen del hackeo de los UDID Apple

Publicado el

Una empresa y no el FBI, fue el origen del hackeo de los UDID Apple 47

Una empresa y no el FBI, fue el origen del hackeo de los UDID Apple 49

Una pequeña empresa de aplicaciones estadounidense denominada Blue Toad, dice ser la fuente del robo de datos y 12 millones de identificadores Apple a manos de AntiSec.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Ya conoces el caso. AntiSec, uno de los grupos hacker que apoyan a Anonymous publicó un documento con datos de un millón de dispositivos Apple supuestamente robados de un ordenador del FBI, para probar lo que consideraban una campaña secreta de espionaje de la agencia.

AntiSec explicó que tenía en su poder una lista de 12.367.232 de dispositivos móviles de Apple (incluyendo el polémico Identificador Único de Dispositivo- UDID que permite rastrear el terminal) nombre de usuario, nombre y tipo del dispositivo, APNs, direcciones, códigos postales y números de teléfonos.

El grupo hacker indicó que la lista había sido obtenida tras el hackeo de un portátil de un agente del FBI. Un extremo negado por la agencia y de la que se hace responsable ahora Blue Toad.

La pequeña empresa, de 30 empleados, admite los ataques a sus sistemas y el robo de dos millones de UDIDs por lo que contactó con Apple y el FIB, contratando además a una firma de consultoría de seguridad para evitar los ataques. AntiSec no ha respondido a la información de Blue Toad.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído