Conecta con nosotros

Soluciones

Facebook suprime el reconocimiento facial en Europa

Publicado el

Facebook suprime el reconocimiento facial en Europa

Facebook suprime el reconocimiento facial en Europa

Desde hace varios años Facebook tiene problemas por el sistema de reconocimiento facial implementado en su red social, que permite etiquetar a la persona únicamente con su imagen. Lógicamente, este asunto ha causado un revuelo entre los defensores de la privacidad, que llevan mucho tiempo luchando para que esta característica se elimine.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Ya, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) hizo a principios de año una serie de recomendaciones a Facebook, incluyendo la desactivación de las opciones de reconocimiento facial automático (etiquetas sugeridas), algo que Facebook aceptó. Ahora la característica, desactivada para los usuarios europeos nuevos, será eliminada para los usuarios existentes a partir del 15 de octubre.

Facebook indicó en un comunicado que “esta auditoría es parte de un proceso constante de supervisión, y estamos satisfechos de que, como ha dicho la Comisión de Protección de Datos, los últimos anuncios son una confirmación de que no sólo cumplimos con la ley de protección de datos europea, sino que hemos ido más allá de algunas de las recomendaciones iniciales y estamos completamente comprometidos con las mejores prácticas en el cumplimiento de la protección de datos”.

Lo más leído