Conecta con nosotros

Noticias

Evita ciberataques, separa negocio y ocio en tu móvil

Publicado el

Evita ciberataques, separa negocio y ocio en tu móvil

Evita ciberataques, separa negocio y ocio en tu móvil

Los días 19 y 20 de septiembre Amsterdam acogió la conferencia mundial de seguridad profesional EUSecWest 2012. Durante el evento, miembros del equipo de analistas de Kaspersky Lab entrevistaron a equipos de hackers que usaban vulnerabilidades de día-cero y novedosas técnicas de explotación para hackear el iPhone4S y el Samsung Galaxy S3 con todos sus parches de seguridad instalados.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Este hecho, trajo como principal conclusión, que lo mejor para evitar disgustos es no utilizar un dispositivo móvil con información de valor, especialmente para el correo del trabajo o para enviar documentos corporativos confidenciales. Lo imprescindible es separar el ocio y el negocio en los dispositivos móviles.

El motor WebKit usado por los navegadores sigue siendo una pesadilla para la seguridad y uno de los blancos preferido de los hackers. Esto los hace especialmente vulnerables a las técnicas de “drive-by” mediante las cuales se redirige a un usuario a una página web especialmente creada para explotar vulnerabilidades e infectar el dispositivo.

Lo importante y fundamental es tener en cuenta, que si hay información que de ninguna manera debe caer en manos de los ciberdelincuentes (fotos personales, mensajes de correo y SMS), entonces no conviene guardarla en un dispositivo móvil que sea fácil de hackear.

 Más información aquí.

Lo más leído