Conecta con nosotros

Noticias

Huawei y ZTE «son una amenaza» para la seguridad nacional estadounidense

Publicado el

Huawei y ZTE "son una amenaza" para la seguridad nacional estadounidense 48

Huawei y ZTE "son una amenaza" para la seguridad nacional estadounidense 50

Un informe del Comité de Inteligencia del Congreso estadounidense solicita el bloqueo de venta de productos de las compañías chinas Huawei y ZTE, a las que considera una amenaza para la seguridad nacional.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Compañías que hace tiempo están en el punto de mira de las autoridades americanas por su presunta vinculación con el gobierno chino y el supuesto ciberespionaje que dicen llevan a cabo.

Hace unos meses, se descubrió una puerta trasera que permitía el control remoto del smartphone Score M de ZTE comercializado en Estados Unidos por MetroPCS.

A partir de ahí, la investigación sobre las firmas chinas ha aumentado hasta la llegada de este informe que indica que, «sobre la base de la información clasificada y no clasificada, Huawei y ZTE no pueden garantizar su independencia de la influencia de un estado extranjero, por lo que plantean una amenaza a la seguridad de Estados Unidos».

«China tiene los medios, las oportunidades y los motivos suficientes para usar las empresas de telecomunicaciones con fines maliciosos… Busque otro proveedor si usted se preocupa por su propiedad intelectual y si usted se preocupa por la privacidad de sus consumidores y por la seguridad nacional de los Estados Unidos de América», dice el presidente de este comité de inteligencia.

Por su parte, Huawei y ZTE, se han pronunciado contrarios a este informe y han negado cualquier tipo de espionaje desde sus terminales.

Lo más leído