Noticias
Las 25 peores contraseñas de 2012

Splashdata ha publicado su lista anual con las peores contraseñas y son las que todos podríamos esperar, con términos como ‘password’ o ‘123456’ a la cabeza como en años anteriores.
Y la historia se repite a pesar de la mayor información y preocupación sobre robos de identidad o de cuentas con unas contraseñas que son las primeras en probar por cualquier sistema o atacante sin necesidad de utilizar técnicas especiales.
La lista de términos está en inglés pero es trasladable a los que las que utilizamos en otros idiomas:
- password
- 123456
- 12345678
- abc123
- qwerty
- monkey
- letmein
- dragon
- 111111
- baseball
- iloveyou
- trustno1
- 1234567
- sunshine
- master
- 123123
- welcome
- shadow
- ashley
- football
- jesus
- michael
- ninja
- mustang
- password1
Contraseñas poco seguras y que no cumplen las reglas básicas para crear una lo más robusta posible como, no usar palabras típicas o números comunes, combinar mayúsculas y minúsculas, no utilizar la misma contraseña para todos los sitios, combinar números con letras, añadir caracteres especiales, etc.