Conecta con nosotros

Noticias

Peligrosa vulnerabilidad en la aplicación de escritorio para Google Drive

Publicado el

Peligrosa vulnerabilidad en la aplicación de escritorio para Google Drive

Peligrosa vulnerabilidad en la aplicación de escritorio para Google Drive

La aplicación de escritorio para Google Drive podría tener una peligrosa vulnerabilidad que permitiría a personas no autorizadas acceder a las cuentas de los usuarios en otros servicios de Google. El problema afecta a los clientes de escritorio de Google Drive en Windows y Mac OS X.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El problema estaría en el registro de los datos de usuario cuando se entra en la aplicación, únicamente es necesario introducirlos una vez. De este modo, aunque un usuario haya cerrado su cuenta, si otros acceden a ese ordenador podrán volver a hacer clic en el icono de la herramienta Google Drive y acceder a la misma sin necesidad de volver a introducir los datos.

Así, dado que el usuario se registra de forma automática en los otros servicios de Google, ello implica que si algún desconocido puede adentrarse en el ordenador de la víctima, verá toda su información personal, sus correos de Gmail, su lista de contactos o los contenidos de su Google Calendar.

Para mantenerse a salvo del problema, es necesario que el usuario se asegure de que nadie más puede ser capaz de acceder a la cuenta de usuario en sus sistemas.

Lo más leído